16 noviembre 2015

La escucha activa es la fuente de información mas fiable de la empresa.

La escucha activa es importante en la empresa ya que es una de las herramientas más importantes en liderazgo comunicativo.
Los ejecutivos que tienen mayor influencia en sus empleados escuchan con atención. Escuchar es un requisito para entender a los demás y un factor motivador muy fuerte. Los ejecutivos experimentados se concentran en lo que sus empleados dicen tanto a nivel verbal como no verbal.  Para mejorar la escucha activa se pueden usar juegos de rol y actividades.
En conclusión es muy importante que las empresas trabajen la escucha activa tanto con sus clientes como con sus empleados, en internet y en persona. Es necesario recopilar toda la información obtenida y una vez recopilada filtrar esa información, analizar esos datos  para después actuar de forma adecuada.






Autores: 
María
Héctor
Daniel


4 comentarios:

  1. Buenas tardes técnicos:

    Referente al texto defiende con eficacia lo que denominamos "escucha activa", está bien argumentado y se resaltan las ideas principales del cómo y cuándo. Sí es necesario saber que es una de las herramientas más importantes de liderazgo comunicativo, como dice el texto. Una buena escucha activa además de escuchar y posicionarte en la otra persona para entenderla mejor, es analizar sus gestos y todo aquello que no dice con la boca y expresa con el cuerpo (verbal y no verbal) De tal manera, si le brindamos una oportunidad al empleado, le escuchamos y le analizamos los problemas de la empresa quizás en un futuro serán mucho más viables.
    Desde nuestro punto de vista la escucha activa es esencial para el buen funcionamiento de la empresa, las relaciones dentro de esta y una herramienta de ayuda para la solución de futuras incidencias.
    Los sitios de búsqueda son certeros y verídicos, con una gran variedad de información sobre el tema.

    Muchas gracias por su atención, un cordial saludo.

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    1. Héctor, María, Dani20 de noviembre de 2015, 4:59

      Muchas gracias por vuestro tiempo.

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  2. Naomi, Eva y Natalia20 de noviembre de 2015, 4:56

    Buenas tardes:

    Estamos de acuerdo con el comentario que habéis realizado.Creemos que es muy importante que las empresas deben escuchar a sus clientes para saber lo que necesitan, de esta forma, satisfacen a los clientes porque se sienten escuchados y también la empresa conoce lo que busca la clientela.

    Un saludo de parte de Naomi, Eva y Natalia.

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